Conociendo Tenerife ( mis sitios preferidos).



Una de las cosas que debe hacer el ser humano es viajar. Conocer lugares y otros culturas, siento que con eso pueden cambiar paradigmas, ideas y muchas cosas en nuestra personalidad. Y hacernos mejor persona, cuando llegué a la isla debo decir que la vi poco; no obstante ahora con más tiempo puedo decir de los sitio que he podido disfrutar en la isla.


Son los que aún frecuento, por su belleza por lo que ofrece. Entre ellos destacó lo siguiente:


1. Mercado de Nuestra Señora de África

Es llamado el corazón comercial de la ciudad, con verduras frescas, sus mejores pescados y carnes, frutas exóticas, plantas. Podrás deleitarse con dulces, restaurante y cafeterías; donde no puedes irte sin probar la rica comida de la isla. Esta ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en lo que podrás encontrar artesanos y mercaderes. Con puestos de frutas, verduras y hortalizas.  También cuentan con pescadería y carnicería. Y entre sus pasillos encontrarás artesanos que venden sombrero y vendiendo sus creaciones, utensilios de cocina.


Puedes acceder: tranvía, E/ teatro Guimerá camina a mano derecha a 500mts.

Nota.

¡No olvides! llevarte, un hermoso recuerdo echo por las manos de nuestros artesanos; una excelente opción para recordar este viaje.



2. Teatro Guimerá


Esta construido desde siglo XIX, abrió sus puertas en 1851.  Uno de los edificios más antiguo de Santa Cruz de Tenerife, Arquitecto Manuel de Oráa. Su nombre actual se debe al escritor, poeta y dramaturgo Ángel Guimerá Jorge. Es conocido por su apoyo a las letras y las Artes. ¿Sabías que? antes de ser llamado teatro Guimerá, en el pasado tuvo otros nombres, entre ellos está; teatro principal, teatro de la reina o teatro municipal.


Más información en www.teatroguimera.es


En el tranvía hay una estación con su nombre.



¡No, dejes de visitar este lugar!



3. Museo histórico militar de Canarias


Esta en el centro de la ciudad, puedes ir cualquier día de la semana, la entrada es gratis.  Ubicado en el cuartel de Almeida, en Santa Cruz de Tenerife. Donde conocerás los personajes ilustres militares, podrás disfrutar de maquetas donde se recrea la antigua cuidad. Donde te comentarán la historia del almirante Nelson y los soldados canarios y su victoria a la flota inglesa.
También verás las armas, uniformes, barcos y mucho más donde conocerás un poco de su historia, curiosidades y anécdotas. Podrás recorrer sus jardines y pasar por las cuevas donde se puede ver un poco como era el Castillo originalmente.


Dirección: c/ San Isidro 1(Castillo de Almeida).
Horarios: de lunes a sábado 10:00am hasta las 2:00pm
Entrada gratuita.



4. Casco histórico
Fundada en 1494, comenzó como un puerto pesquero, que al pasar los años se ha vuelto centelleante capital. Al caminar por sus calles puedes observar, su arquitectura y riquezas del pasado dando paso a lo moderno donde los dos mundos se funcionan y hacen de la isla moderna e imparable.
Su casco histórico comprende la calle Noria, la plaza España y Candelaria, la Weyler donde se conjuga lo moderno y lo histórico de la cuidad.




En próximas entregas les comentaré más sobre la isla y así conocer conmigo este paraíso.
Si tienes alguna anécdota te invito a que puedas comentar esta entrada para mi sería de gran ayuda.



Mis redes sociales
Redes Sociales
https://plus.google.com/u/0/+NadiaMercedesArgoteSarmiento
https://www.facebook.com/nadia.argote
https://twitter.com/Nannyargote
https://www.instagram.com/nadiaargote/
https://es.pinterest.com/argotesarmiento/
http://nadiaargote.blogspot.com.es
Pagina en Facebook
https://www.facebook.com/nadiaargoteblogpost/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?