La importancia de elegir los productos adecuados para la piel.



Si bien con el pasar del tiempo las rutinas diarias aunado a los cambios hormonales y climáticos, han hecho que nuestra piel luzca diferente. Tengo que confesar que aún uso productos de mi época adolescente pero mi piel ha cambiado y tiene otras necesidades. Así que les muestro mis básicos de cuidado facial.



Lo primero que noté al pasar el tiempo fue que mi piel necesitaba más hidratación. El ritmo de vida cambió y a veces no tomo suficiente agua, por lo cual mi piel lo resiente. Sin embargo, mejoraba mucho con las mascarillas, de adolescente tuve pocos brotes de acné, pero al llegar los 20 se incrementó, por lo que tuve que acudir al dermatólogo, empecé un tratamiento y me fue genial.  En el transcurrir del tiempo he tenido algunos episodios de acné, los he controlado, sin embargo siempre salen en períodos de más estrés.


La rutina de limpieza que me ha funcionado: 
- Al inicio, así no use maquillaje uso Agua Miclerar.
- Después mi jabón en gel. Hay gran variedad en el mercado, lo uso en gel por mi piel que es mixta.
- Exfoliante dos veces a la semana 
- Mascarillas: uso dos, una hidratante para las mejillas que tienden a ser secas y en la zona T uso una desconcertante.
- Tónico: lo uso para cerrar poros y dejar la piel lista para el tratamiento.
- Hidratante: lo uso en gel o en crema, compro una enriquecidas con Q10 
- El contorno de ojos: lo uso para refrescar y descongestionar esa zona. Un tip, me gusta guardarlo en la nevera para crear una sensación refrescante al aplicarlo y también el frío ayuda a desinflamar.
- Serum: este ha sido una adquisición reciente. Les comentaré en próximas entradas.



A veces la culpa no es del producto que usamos, sino de nosotros al no ver las señales de nuestra piel.

Cuéntame, ¿cuál es tu rutina del cuidado facial?

Escríbeme sobre tu experiencia del cuidado facial o el de tu pareja, seguro tienes un tips especial  compártelo en mis redes sociales Nannyargote y Blog Nadia Argote con el haghtag #pielesguapas #hombresguapos #nadiatips
Redes Sociales


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?